Entrega final de la actividad eje


·     ¿Cuáles son mis 5 fortalezas principales? ¿Cómo representé mis fortalezas en mi obra?

Mis 5 fortalezas principales son la disciplina, la paciencia, la autoexigencia, adaptabilidad y por último la autorregulación.  Para entender un poco como represente estas fortalezas en mi obra primero les voy a dar una explicación breve y detallada de su significado, esta obra esta divida en 2 caminos, el camino de las nuevas oportunidades, ese camino que por más difícil que parezca seguir avanzando siempre va a traer cosas positivas y nos va a ayudar a alcanzar una meta placentera, este camino está representado en los colores verde y azul, porque son los colores de las nuevas oportunidades y de esa resiliencia que necesitamos para seguir subiendo. Y por otro lado esta ese camino de obstáculos que a veces parecería mucho más fácil seguir por allí pero finalmente no nos va a sumar, al contrario, existe el riesgo de perder tu progreso, este camino son los colores rojo, amarillo y gris, que representan el riesgo a caer o resbalar, el miedo y el peligro. Ajora si ya con un poco de contexto, estas fortalezas son la base que me ha ayudado a seguir ese camino correcto y no irme por el que parece sencillo, pero no es el mejor para mí, son la base que me permite distinguir entre lo correcto y lo fácil, y son los que me han ayudado a seguir subiendo y logrando más cosas.    


                                                                                        

   ¿Qué quiero lograr a lo largo de tres años de mi prepa? ¿Con qué recursos cuento para conseguirlo?

En el aspecto físico me gustaría llegar al mejor momento en cuanto a condición física, quisiera entrar al representativo de futbol en el tec, además de desarrollar un mejor cuidado de mi alimentación, mi horario de sueño, conocer mejor mi cuerpo, etc. Cuento con una buena salud, cuento conmigo mismo y con la disciplina y la autoexigencia que me doy cada día. Además de la posibilidad de comer lo que necesito diariamente, un techo donde descansar, la posibilidad de poder entrenar, etc.

En el aspecto intelectual quisiera desarrollar mejores técnicas de estudio, obviamente un mayor nivel académico, mejorar mi atención, mi pensamiento crítico, creatividad y poder aprender una tercera lengua. Cuento con la posibilidad de ir en una escuela de muy alto nivel académico y con una familia que se preocupan por mi aprendizaje.

En el aspecto emocional quisiera ser capaz de reconocer, aceptar, regular y controlar como transmito mis emociones, quisiera mejorar en el aspecto de la inteligencia emocional y la autorregulación. Cuento con el apoyo de mi circulo social en la escuela, mi familia, y el apoyo de todo un departamento en mi escuela y de mi mentora.

En el aspecto social mejoraría en construir relaciones más sanas y que me sumen a mi persona, mejorar mi escucha activa, el trabajo en equipo y la comunicación asertiva. Cuento con buenos valores y principios que mi familia me ha enseñado, además de la capacidad de hablar con personas y socializar.

En el aspecto espiritual mejorar mi ética personal, autoconocimiento, empezar a tomar técnicas como la meditación. Cuento con valores personales, personas que aportan a mi persona, salud mental y conocimiento de mí mismo.

¿Cómo la PrepaTEC me ayuda a alcanzar mis logros?

Me puede ayudar en todas las dimensiones, ya que me da desde apoyo económico con la beca, me da la posibilidad de tener acceso a páginas como su biblioteca digital, me ayuda a prepararme académicamente con todo lo que necesito para poder cursar una licenciatura, nos ayuda a desarrollar el pensamiento crítico, conocimiento generales, creatividad, todo para poder desarrollarnos mejor académicamente, pero no solo eso, sino que también nos ayuda en el aspecto interno, tenemos el apoyo de todo un departamento por si en algún momento lo necesitas, ayuda de psicólogos, mentores, etc. Si quieres desempeñarte en el aspecto físico también tienes muchas posibilidades, ay mucha variedad de deportes, la exigencia es muy alta, pero ellos en todo momento te ayudan a mejorar y a alcanzar lo mejor de ti. En conclusión, es una escuela que nos ayuda a formar ese camino que muchos necesitamos para poder alcanzar nuestras metas. 

¿Cómo he vivido este primer semestre en mi prepa?

Este primer semestre fue toda una montaña rusa llena de altibajos, al principio fue muy frustrante, difícil, porque fue un cambio muy radical, el cambio de nivel y exigencia diaria fue muy grande, toda mi rutina había cambiado, era mi primera vez que tomaba un transporte, que me levantaba más temprano y me exigía el doble cada día, pero poco a poco me fui adaptando, y si, la exigencia y la dificultad seguía ahí, pero ya había desarrollado mejor mis capacidades para afrontarlo, además de que crear nuevos vínculos con diferentes personas y crear una rutina me ayudaron mucho a no perder toda la cordura. Ha sido un camino difícil, pero me ja encantado, lleno de estrés, lágrimas, pero también lleno de risas, cariño, diversión, y al final del día eso es lo que más me importa recordar, gracias al tec por permitirme vivir mi primer semestre con ustedes.

   


Comentarios

Entradas más populares de este blog

2° Semestre

Mi primer dia ruller